Unidad VII Sheryl Kara Sandberg


Sheryl Kara Sandberg



Nació el 28 de agosto de 1969, en Washington D. C., Estados Unidos, hija de Adele y Joel Sandberg. Estudió en la Universidad de Harvard, es economista, autora y directora ejecutiva, actual directora operativa de Facebook, activista de los derechos de la mujer y miembro del consejo de varias empresas, escritora del emblemático libro Lean In: Women, Work, and the Will to Lead and found Lean In, dedicado a ayudar a las mujeres a alcanzar sus metas.

Es importante mencionar que desde que Sheryl está a los mandos de Facebook, la plataforma social cuenta con 500 millones, siete veces más que antes de su llegada.

Es madre de dos niños y estuvo casada con otro gran directivo de Silicon Valley, David Goldberg, quien murió unos meses atrás. En su libro “Lean In” Sheryl Sandberg atribuye gran parte de su propio éxito al matrimonio con Goldberg, que según ella le dio su apoyo en las decisiones de su carrera y compartía con ella por igual el cuidado de sus niños pequeños. Nunca sale de su trabajo pasadas las 5:30pm, para dedicarle tiempo a su familia.

Ha sido miembro de los consejos directivos de cinco grandes empresas: The Walt Disney Company, Women International, V-Day, Starbucks y Ad Council.

En el año 2011 fue nombrada en la lista de las: 25 Personas más Influyentes en la Web por la revista Bloomberg Businessweek. También estuvo en la lista de las: 50 Mujeres más Poderosas en Negocios por la revista Fortune en el año 2008.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD IX INICIACIÓN EN BASE DE DATOS CON RAILS GIRLS!!!

UNIDAD XI CREANDO CALCULADORA CON RUBY!

Unidad III "Grace Murray Hopper"