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Mostrando las entradas de julio 1, 2017

Unidad I "Margaret Hamilton"

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Margaret Hamilton     Margaret Hamilton nació el 17 de agosto de 1936, es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT, donde con su equipo desarrolló el software de navegación "on-board" para el Programa Espacial Apolo.  Es importante mencionar que el 22 de noviembre de 2016, Hamilton recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual fue entregada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, por su trabajo en la NASA durante las misiones Apolo.

Unidad I "Pseudocódigo & Diagrama de Flujo"

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Pseudocódigo & Diagrama de Flujo Transformar un tiempo dado en segundos a Horas Minutos y Segundos. 1.  Inicio 2. Inicializar Variables: tiempo = 0, horas=0, minutos=0, segundos=0. 3. Solicitar la introducción del tiempo en segundos 4. Leer el valor 5. Asignar el valor a la variable tiempo 6. horas = tiempo/3600 7. segundos = tiempo mod 3600 8. minutos = segundos / 60 9. segundos = segundos mod 60 1 0. Escribir Horas: horas, Minutos: minutos, Segundos: segundos 11.  Fin Diagrama de Flujo

Unidad I "La Programación"

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¿Qué es la Programación?      Resumiendo un poco que es la programación se puede decir que es el proceso por medio del cual se  diseña, codifica, limpia y protege el código fuente  de programas computacionales.      A través de la programación se dictan los pasos a seguir para la creación del código fuente de los programas informáticos y estos pasos son llamados algoritmos los cuales están compuestos por una entrada que no es mas es que los datos que solicitamos, un  proceso  que es  la operación que se le aplicara a dichos datos y  una  salida  la cual es el producto que resulta de la operación; Los algoritmos se pueden representa r por medio de: Los  Pseudocodigos  se representan como una serie de instrucciones ordenadas paso por paso.     Los  Diagramas de Flujo  son representados por simbologías como cuadros, círculos, flechas entre otros.      Todo el proceso de la programación debe pasar por un ciclo de vida, existen muchas metodologías para llevar a cabo

Unidad I "Ruby"

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RUBY      Es un lenguaje de programación interpretado, Orientado a Objetos de propósito general y multiplataforma, creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto, quien comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Ruby On Rails      Es un entorno de desarrollo web de código abierto que está optimizado para la satisfacción de los programadores y para la productividad sostenible. Te permite escribir un buen código evitando que repeticiones y favoreciendo la convención antes que la configuración.      Rails fue creado en 2003 por David Heinemeier Hansson, es un framework que cuenta con un conjunto de librerías, automatismos y convenciones destinados a resolver los problemas más comunes a la hora de desarrollar una aplicación web que accede a alguna bases de datos, todo esto para que el programador pueda concentrarse en los aspectos únicos y diferenciales de su proyecto en lugar de los problemas recurrentes. FrameWork